Identificación y diagnóstico de la adicción

Un buen diagnóstico es clave para la correcta implementación del tratamiento y recuperación del paciente, para ello contamos con un equipo de profesionales capacitados para diagnosticar patologías asociadas con el consumo y con un equipo terapéutico para abardar de forma integral.

Da el primer paso

1ª Visita gratuita

Identificación y diagnóstico de la adicción

Identificación y diagnóstico de la dependencia y, en su caso, de posibles trastornos inducidos por consumo de sustancias. Evaluación de posibles alteraciones en el orden psicológico y social del paciente.

En Forum Girona creemos que un buen diagnóstico es clave para la correcta implementación del tratamiento y recuperación del paciente, para ello contamos con un equipo de profesionales capacitados para diagnosticar patologías asociadas con el consumo y con un equipo terapéutico para abardar de forma integral.

Trabajamos la persona adicta de forma integral teniendo en cuenta el entorno familiar, laboral y económico. Entendemos que una recuperación integral se inicia después de un buen diagnóstico y una correcta orientación terapéutica y que el éxito de la recuperación depende de un buen diagnóstico.

De no evidenciarse la presencia de los criterios diagnósticos necesarios para el Trastorno de Dependencia, se identificarán los factores de riesgo preexistentes y desencadenantes, así como las variables causales modificables que mantienen la conducta problema, que fundamentarán el Plan de Recomendaciones basado en la información obtenida en la consulta.
En caso de precisar internamente informará y preparará al paciente y sus familiares del proceso de intervención terapéutica para conseguir la máxima adherencia al tratamiento, se realizará el seguimiento durante el período y, de estimarse necesario, se acompañará este seguimiento de asistencia personalizada.